Congreso Internacional de Hombro ICSES 2019

Una destacada participación tuvo el equipo de Dolor Hombro, Dr. Julio Terán y Felipe Cichero, en el XIV Congreso Internacional de Hombro y Codo ICSES, realizado en Septiembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina.

El Dr. Terán presentó acerca de Capsulitis Adhesiva de hombro. En su charla el Dr. Terán se enfocó en el tratamiento actual de esta difícil patología y en especial en que tratamientos sirven y cuales no, todo esto desde una perspectiva de la medicina basada en evidencia. A modo de resumen, la fisioterapia (kinesiología) es uno de los pilares del tratamiento, las infiltraciones tanto intra articulares como sub acromiales también son de ayuda, y la cirugía (liberación capsular) se reserva para casos refractarios a tratamiento conservador. Algunas líneas de trabajo son más agresivas respecto a la dilatación articular pero falta evidencia para demostrar que esto sirve o no.

 Por otro lado, el Dr. Felipe Cichero presentó acerca de Disyunción Acromioclavicular. El Dr. Cichero se enfocó en los aspectos quirúrgicos de esta patología, y la experiencia realizada por el equipo de Dolor Hombro, con más de 30 casos operados y buenos resultados clínicos.

Ambos profesionales se encontraban muy contentos, ya que si bien ambos exponen regularmente en diferentes cursos y congresos, primera vez que les tocaba participar en un Congreso Internacional de Hombro.

Cabe destacar la excelente organización del congreso por parte de la Sociedad Argentina de Hombro y Codo. Muy buenas instalaciones, los paneles de discusión fueron de primer nivel. Aparte siempre es bueno volver a Buenos Aires. 

 

Dr. Terán, Capsulitis Adhesiva. ICSES 2019

 

Dr. Terán, Capsulitis Adhesiva. ICSES 2019.

Abrir chat
Contáctanos